viernes, 1 de febrero de 2013

¿Pur qué?


Hoy hablaremos del maravilloso gobierno autonómico valenciano y de cómo dilapida dinero público.

El primer enlace, se corresponde con una noticia de hace unos meses, Noviembre de 2012, en la que se informa de que la Generalitat Valenciana va a asumir parte de la deuda del Valencia C.F. Pero la historia viene de lejos. Corría el año 2009 cuando el Valencia C.F., para intentar solventar sus problemas económicos, pidió un préstamo a...¿adivináis qué banco? ¡BINGO! A Bankia. Tres años después, y tras refinanciar el préstamo en 2010, la Fundación Valencia C.F., demandante del crédito, pide un aplazamiento de la deuda. Al negarse Bankia, y ante la amenaza de ejecutar el aval, la Generalitat decide, el pasado mes de Noviembre, pagar los intereses de la deuda.

Recién comenzado 2013, tenemos la segunda noticia, del 18 de Enero, en la que directamente, nos anuncian que el Valencia C.F. pasará a ser una empresa pública de la Generalitat, al no poder hacer frente al préstamo y, por tanto ejecutar Bankia el aval.

Así que tenemos un gobierno autonómico (del central podemos hablar otro día) que nos pide, por un lado, que nos apretemos el cinturón, recorta en Sanidad y en Educación, y está anegado de casos de corrupción; y por otro, se dedica a (perdón por la expresión) salvar el culo de los clubes de fútbol de nuestra comunidad, ya que no solo se avaló al Valencia, sino también al Hércules, Elche y Levante (éste último el único que tiene los pagos al día).

¿Por qué tenemos que responsabilizarnos los ciudadanos de los excesos de los clubes de fútbol? Y más aún, ¿por qué hay que pagarle las deudas a Bankia, uno de los responsables de la miseria en la que se encuentran muchos valencianos? ¿No han recibido ya los bancos suficiente dinero público?
Por último, y aprovechando que hemos hablado de fútbol, lanzo una pregunta 'mourinhiana' al aire: ¿Pur qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario