sábado, 2 de marzo de 2013

Un fragmento de noche en un frasco, Daniel Hernández Chambers

Un fragmento de noche en un frasco. Un título perfectamente escogido, y al que acompaña cierto halo de misterio que provoca el impulso de abrir el libro y comenzar a leer. Así que, con la novela todavía por empezar, Daniel ya nos ha seducido, ¿no es fascinante?

El relato nos sitúa en el Londres de finales del siglo XIX. La historia da comienzo en la mansión de Lord Voriak, un noble inglés, que compra a una muchacha india, Sophie, quien posee ciertas habilidades especiales. Enseguida se hace patente lo excéntrico del personaje, que quiere a Sophie para sumar una pieza más a su exclusiva colección (o quizá para algo más...).Y es aquí donde Adam, un joven ladronzuelo, verá a Sophie a través de la ventana de su prisión, el desván, y quedará prendado de ella. Gracias a él, conoceremos los bajos fondos de la ciudad y entrará con fuerza el cuarto protagonista de la novela, William Ravenscroft, cuyo pasado pone en peligro su vida.

La novela impone un ritmo muy alto, y además, en ella aparecen referencias y personajes de obras anteriores del autor, Daniel Hernández Chambers, como La ciudad de la bruma o El enigma Rosenthal, lo que le da un toque especial para todos aquéllos que hemos tenido el placer de leer su obra casi completa (pues solo se me ha escapado Curso del 81).

Cabe destacar también que esta novela recibió el Primer Premio de Narrativa Everest, y que muchas otras de sus obras, como podréis comprobar si leéis esta breve biografía, han sido finalistas de diversos premios de cierto prestigio. Así pues, tenéis ante vosotros la oportunidad de leer la última obra publicada -por el momento- de un autor en auge y muy prometedor, que seguro que os hará disfrutar, con su imaginación como mejor arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario