viernes, 6 de septiembre de 2013

La (puta) distancia

La distancia es como un calabozo que te impide abrazar, que te impide tocar, que te aleja el olor de la persona querida.

La distancia es como la niebla, que te impide ver lo que realmente quieres y necesitas ver.

La distancia es como una muralla levantada entre otra persona y tú, la más alta y la más ancha de las murallas. Tan alta y tan recia que parece imposible de saltar o de tumbar.

La distancia, a veces, aparece como en la paradoja de Zenón, en la que Aquiles nunca alcanza a la tortuga en una carrera.

La distancia, en definitiva, te nubla los sentidos. No te deja ver, no te deja tocar, no te deja oler. Te crea espejismos en el desierto en el que parece haber convertido tu vida...

Y sin embargo, cuando estás desorientado, perdido en un valle de lágrimas, te das cuenta de que la distancia no impide que oigas, ni que saltes más alto de lo que jamás hubieras imaginado, ni que derribes la más grande de las murallas ni que corras como nunca lo habías hecho, alcances a la maldita tortuga y hagas una sopa con la que en China ni soñarían hacer.

Así que eso es lo que pienso hacer. Por ti y por mí.

Voy a agudizar el oído para escucharte, a coger fuerza en piernas y brazos para derribar o saltar cualquier obstáculo, y a correr como una gacela para llegar hasta la tortuga, hacer una buena sopa e invitarte una vez más a cenar.

La distancia, si me perdonáis, puede ser muy puta, pero no puede, aunque quiera, obligarme a dejar de sentir. Y así, ella, la puta distancia, tiene perdida la batalla.

4 comentarios:

  1. Esto es de Nobel de literatura,detalla los sentimientos como si los estuvieras viviendo...me ha hecho vibrar el corazón...y el alma...un canto al amor verdadero...geníal una vez más,lo mejro de todo lo leído hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muchas gracias por los elogios, aunque de aquí al Nobel de literatura...hay bastante más que un trecho. Aún así, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas,los sentimientos (el AMOR)rompe todos los obstaculos inimaginables.Con AMOR todo se consigue,se alcanza

    ResponderEliminar
  4. Precioso y muy bien explicado el sentimiento de angustia cuando la distancia aparece en nuestra relación. Besos.

    ResponderEliminar