sábado, 12 de abril de 2014

"Chelo Holmes, detective privado", de Daniel Hernández Chambers


Por fin llegó a mis manos, a modo de préstamo, una de las recientes obras de Daniel Hernández Chambers: Chelo Holmes, detective privado. Lo cierto es que tenía muchas ganas de leerla, porque me encantan las novelas policíacas, y aunque está más dirigida al público infantil*, la disfruté muchísimo. 

Los protagonistas son Chelo Holmes y Huan Shon. La primera, una detective que en los últimos tiempos ha tenido pocos casos que investigar; el segundo, un ratoncito llegado desde China como polizón en un barco en busca de un futuro mejor (esto me suena). Tras un mes de viaje, desembarca en el puerto de una ciudad desconocida, donde conoce a la intrépida Chelo. Él, un ingenioso ratón; ella, una obstinada y altiva gata. Vegetariana, eso sí, por suerte para nuestro querido Huan Shon.

Tras conocerse y comprobar Chelo las virtudes del ratoncito, le invita a ser su ayudante y a resolver juntos el caso en el que está trabajando por su cuenta y riesgo: descubrir y detener a un general del ejército que pretende derrocar al rey, quien ofrece una jugosa recompensa a quien lo atrape. Pero el camino no será nada fácil, Chelo y Huan Shon deberán descifrar una serie de pistas utilizando todas sus habilidades, pues estas están encriptadas.

Si lo consiguen o no, solo podréis saberlo si os leéis el libro, que aúna aventura, misterio y ¡¡criptografía!! Sí, amigos, en este libro nuestras queridas matemáticas se hacen presentes en una de sus formas más divertidas: ¿os lo vais a perder?

*En realidad, la portada del libro indica que es para mayores de 8 años, y como tengo 23, entro en el grupo de potenciales lectores, ¿no?

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene! Es que los libros de detectives son muy geniales,y si además son una excusa para enseñar algo de mates a los peques la emoción es mayor todavía jajajaja

    En fin, que basta haber leído algún libro de Dani para saber que su lectura no nos va a defraudar!!
    Genial reseña!

    ResponderEliminar