viernes, 17 de octubre de 2014

Busca las 7 diferencias

Caminando por la vida nos encontramos con muchas personas: algunas parecidas, todas diferentes. Y son estas personas las que nos ayudan a aprender a recorrer el camino. Son ellas las que nos sirven de apoyo y también las que nos ponen a prueba. 

A lo largo de mi vida he conocido a gente de diferente raza, religión e ideología. Y me he dado cuenta de lo que abusamos constantemente de los prejuicios. Cuidadito con aquel que es..., Ojo con este que piensa...Y eso si son observaciones sin faltas de respeto, que muchas otras veces van acompañadas de insultos.

¿Por qué nos empeñamos siempre en ver lo que nos diferencia a unos de otros y no en lo que tenemos en común? 

Ay amigos, si todos nos paráramos a pensar, antes de juzgar a nadie, que enfrente no tenemos a un musulmán/homosexual/negro/católico/sudaca/mujer sino a una persona. Cuántos problemas evitaríamos tratando a todo el mundo con la dignidad de un ser humano, que es lo que, por encima de todo, somos.

Por mi parte, estoy orgulloso de haber dado cabida en mi vida a tanta gente tan diferente pero igual al mismo tiempo, y aún así, hay momentos en los que no evito los prejuicios. En esos instantes (son momentos muy cortitos), juego a buscar las 7 diferencias en la siguiente imagen y se me pasa:

Imagen cogida de http://lifeinahouseoftestosterone.com/2014/04/wordless-wednesday-post/10153771_10202886409778504_5944585245844641393_n/

No hay comentarios:

Publicar un comentario